AMLO encabeza el desfile cívico militar del 16 de septiembre en la CDMX

0
1585
AMLO en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre

Durante el desfile cívico militar en conmemoración de los 213 años del inicio de la Independencia de México, se celebró el bicentenario del Heroico Colegio Militar. El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, realizó un recorrido por el Zócalo de la Ciudad de México en medio de las fuerzas armadas y una exhibición de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana en el cielo.

En el evento, 1,548 cadetes del Heroico Colegio Militar llevaron a cabo la mayor salva de fusilería de la institución en honor a su creación. Esta exhibición de disciplina fue aplaudida por los asistentes. Además, los cadetes realizaron evoluciones que destacaron su formación y disciplina, reservadas para ocasiones históricas.

El evento también incluyó una reseña histórica del Heroico Colegio Militar y la gesta de los “Niños Héroes” en 1847. La Fuerza Aérea Mexicana pintó el cielo con humo blanco en honor a los 200 años de la creación del colegio.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, agradeció la confianza del presidente en las Fuerzas Armadas y destacó su papel en diversas situaciones, incluyendo la respuesta a la pandemia de Covid-19. Hizo un llamado a fortalecer la unidad nacional.

El desfile contó con la participación de más de 16,000 miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Guardia Nacional. También se presentó el nuevo elemento canino de la Secretaría de Marina y participaron delegaciones extranjeras. El presidente López Obrador estuvo acompañado de su esposa, miembros de su gabinete y autoridades locales, pero no invitó a representantes del Poder Judicial y Legislativo debido a tensiones previas.

Además, durante el evento se pudo ver a Maya, un binomio canino que continuará el legado de Frida en las labores de rescate.

Cecilia Colín
EtiquetasAMLODesfile