AMLO endurece sus ataques contra Salinas Pliego: “A él le gustan los yates, a mí me daría vergüenza”

AMLO aseguró en repetidas ocasiones que respetaba a Salinas Pliego, aunque habló de él durante casi una hora en su mañanera de hoy
0
605

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no dejó morir el pleito que mantiene contra el empresario Ricardo Salinas Pliego, y aunque pidió respeto, duró casi una hora hablando de él en la mañanera de este jueves 25 de abril. 

Y es que el mandatario mexicano comenzó su tradicional conferencia respondiendo a los nuevos ataques que hizo Salinas, donde lo llamó “gobiernicola” y aseguró que a los funcionarios les “gusta mucho vivir bien, del dinero de la gente”. 

Ante esto, López Obrador quiso mostrarse sereno, y decir que respetaba al dueño de Grupo Salinas, no sin antes recordar que hay diferencias entre ambos por el tema del pago de impuestos, y más recientemente, por la concesión de un campo de golf en Oaxaca. 

“Iniciaron la campaña contra los ‘gobienicolas’, porque así nos llaman, empezaron a decir que vamos a robar las pensiones, ahora si que safo (…) ya conocen mi filosofía a mí no me importa lo material no me interesa el dinero (…) respeto a quien tiene dinero porque no todo el que tiene es malvado, y merece respeto, estoy en contra de la riqueza mal habida”, expresó.

LEER MÁS: Salinas Pliego lanza reto; AMLO responde y lo batea

Lo anterior porque acusó que TV Azteca ha hecho una campaña en su contra, y el de su gobierno, sobre todo porque tienen toda la semana informando sobre el polémico Fondo de Pensiones del Bienestar, que algunos acusan busca despojar a los ciudadanos de todos sus ahorros. 

Pero el cruce de declaraciones no quedó ahí, y es que AMLO reconoció que había diferencias de pensamiento entre ambos, pero aprovechó para lanzar una dura crítica disfrazada de un simple comentario. 

“A él le gustan los yates, a mí me daría vergüenza subirme a uno de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre, yo soy feliz con otras cosas, leyendo un libro, comiendo un frijol con chicharrón, con un tlacoyo (…) la felicidad que me produce no me lo da todo el oro del mundo y decir que reduje la pobreza de millones de mexicanos en mi gobierno. ¿Qué hay más importante que eso?”, finalizó AMLO.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAMLO