AMLO envía condolencias por tragedia en evento de MC en San Pedro, NL

AMLO aseguró que ha estado en contacto con el gobernador de Nuevo León, y señaló que Fuerzas Federales apoyan en el lugar
0
554
AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comenzó la mañanera de este jueves 23 de mayo hablando sobre el fatídico accidente que se registró en San Pedro Garza García, durante un mitin del candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez. 

En Palacio Nacional, y ante decenas de periodistas, López Obrador envió su pésame a los familiares de las víctimas, que hasta el momento suman nueve, y deseó que casi el centenar de heridos sanen prontamente

“Enviamos nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho, también expresamos nuestra solidaridad con la organización política, con Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes”, expresó el mandatario mexicano. 

AMLO también señaló que MC no tiene ninguna responsabilidad, no obstante, será necesario realizar las investigaciones correspondientes para determinar exactamente qué pasó. 

Asimismo,  el presidente mencionó que en el lugar elementos de las Fuerzas Armadas han estado apoyando en las labores de rescate, pero también en el traslado de heridos a las clínicas más cercanas del IMSS. 

“Perdieron la vida, hasta ahora y esperemos que ya salgan adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño y hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche, están siendo atendidos”, agregó en su declaración. 

Finalmente confirmó que ha estado en contacto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien ha estado pendiente de la situación, y es que luego de registrarse el percance, acudió inmediatamente al lugar de los hechos.

Guadalupe Cruz