(VIDEOS) Así se vivió el colapso del escenario en evento de Máynez en NL

La tarde de este miércoles 22 de mayo se registró el desplome del escenario donde estaba Máynez, en San Pedro, Nuevo León
0
912
Caída de templete en NL

La tarde de este miércoles 22 de mayo se registró un trágico accidente en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, con el desplome del escenario donde estaba Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, celebrando su cierre de campaña. 

LEER MÁS: “Es atípico lo que sucedió. Me siento triste”, dice Máynez

Justo cuando estaba comenzando el evento, que reunió a decenas de personas, la estructura del escenario comenzó a tambalear, y en tan solo segundos se puede ver cómo todo se desplomó. 

Comparten VIDEOS del colapso de escenario en evento de Máynez 

En redes sociales han comenzado a compartir videos de lo ocurrido en el municipio de Nuevo León. Ahí se puede ver cómo el candidato presidencial, junto a otros políticos, estaban en el escenario, pero en cuenta vieron que la pantalla se movía, corrieron en diferentes direcciones. 

Las imágenes, aunque duran pocos segundos, son bastante impactantes, ya que se ve cómo en tan solo segundos, las fuertes ráfagas de viento movieron completamente todo lo que estaba en el escenario, incluso aquellos artículos pesados como bocinas y luminarias. 

En otro de los clips que se difundieron en las redes, y que está grabado desde la parte de atrás del escenario, se ve el MOMENTO EXACTO en que el escenario cae sobre los asistentes, dejando decenas de heridos. 

Durante una entrevista posterior a los hechos, Jorge Álvarez Máynez señala que todo fue en cuestión de segundos, y en cuanto notaron que algo pasaba con el templete, cada una de las personas que estaban en el escenario corrieron para ponerse a salvo.

Estas condiciones climáticas son atípicas, según detallaron autoridades, y se pronostica que continúen para este jueves 23 de mayo; incluso hay probabilidad de torbellinos.

Guadalupe Cruz