“Es atípico lo que sucedió. Me siento triste”, dice Máynez

Máynez explicó que fue un fenómeno meteorológico "atípico" lo que causó la tragedia en el cierre de campaña de Lorenia Canavati en San Pedro
0
755

La noche del miércoles 22 de de mayo, en el cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati de Movimiento Ciudadano una estructura cayó por los fuertes vientos que se presentaron en el municipio, donde se presentaba también candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez.

El emecista aseguró que el incidente ocurrido en San Pedro “fue atípico”, hecho por el que se encuentra “triste y consternado” y lamenta lo ocurrido.

“He estado tratando de estar en comunicación (con los heridos y sus familias), pues estoy muy consternado. Voy a estar al pendiente de las personas lesionadas, de sus familiares, de las personas que han sido reportadas como fallecidas, creo que tenemos que tener un alto grado de solidaridad porque no hay nada que pueda reparar un accidente de esta naturaleza, un daño de esta naturaleza… No van a estar solas, no van a estar solos en esta tragedia y en las consecuencias que tenga esta tragedia en sus vidas”, dijo en su primera entrevista con medios.

Máynez explicó que fue un fenómeno meteorológico “atípico” lo que causó la tragedia pues previo al evento Protección Civil de Nuevo León acudió al lugar para verificar que las condiciones del evento fueran óptimas.

Asimismo, describió cómo fue que salió del área en compañía de sus invitados y equipo de campaña.

“Las condiciones meteorológicas fueron atípicas porque la lluvia duró 5 minutos… Hicimos un chequeo rápido de la integridad de todos, de camino al hospital vimos árboles caídos y en un tiempo tan breve no hay una tormenta o una lluvia, ustedes ven, como esta, en la ciudad. Es atípico y confío en que deslinden las responsabilidades y saber si los permisos fueron exhaustivos.

“El instinto o la lógica fue que podía levantarse el escenario y lo que iba a hacer era saltar. Yo le avisé a Lorena Cannavati que incluso pienso que ella no se dio cuenta, yo vi primero que iba a volar la batería del grupo que iba a tocar y cuando se da cuenta corre en otra dirección, salta a los costados, yo salto hacia atrás, saltamos juntos y nos pegamos en la cabeza porque saltamos atrás del templete”, narró el emecista.

Además, Jorge Álvarez Máynez reiteró que sus actividades de campaña quedan canceladas para brindar atención oportuna a las víctimas del accidente.