No mandamos matar a nadie: AMLO sobre muertes de periodistas

0
270
AMLO mañanera 21 febrero 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana desde Palacio Nacional que no está en contra de los periodistas y que respeta la profesión, sino que está en desacuerdo con los empresarios que están al frente de los medios y que son los que protegen a las “clases políticas minoritarias” del país.

Durante la conferencia mañanera de este martes, Obrador hizo hincapié en que la “mayoría de los periodistas mujeres y hombres es gente buena” y son los dueños de las fuentes informativas quienes están molestos con la actual administración por ser ellos la noticia, por lo que buscan perpetuar los dominios políticos y económicos para beneficiarse.

“La mayor parte de los medios pertenece al grupo de poder económico y político que ha dominado y ha causado mucho daño al país”, dijo.

Asimismo, eximió de la culpa a los reporteros, puesto que ellos no tienen la jurisdicción para manejar la línea editorial y política de los medios donde se desempeñan, por lo que se dijo respetuoso de los comunicadores.

Asimismo detalló que en su gobierno “no mandamos a asesinar a nadie; no damos las órdenes para que desaparezcan las personas, eso ya cambió” y su objetivo es que haya libertad de prensa.

“Lo que queremos es que haya libertad de prensa, que no negocien con la libertad de prensa unos cuantos”.