AMLO presume disculpas de político de EE.UU. pero no es claro de quién fue

El presidente afirmó que se trataba de Robert Kennedy Jr, pero los ataques que presentó fueron de John Kenney y Lindsey Graham, por lo que no quedó claro.
0
609
AMLO señalando las declaraciones de John Neely Kennedy

Durante la conferencia matutina de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador presumió haber recibido una carta de disculpa tras las agresiones en contra de México, el problema es que no quedó claro de quién fue, pues aparentemente confundió los nombres de los políticos estadounidenses.

Primero dijo que Robert Kennedy Jr, actual candidato para la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, le había enviado una misiva para disculparse por los ataques racistas.

“Me envió una carta Robert Kennedy hijo, ofreciendo una disculpa, hace una semana, me la entregó el embajador Esteban Moctezuma (…) aclarando que ellos tienen una postura completamente distinta y de respeto a México.

Luego quiso exponer el ataque, e hizo referencia a las declaraciones emitidas por John Neely Kennedy quien aseguró que “sin EU, México estaría comiendo comida para gato”.

Sin embargo, el mandatario también habló de las declaraciones del senador republicano Lindsay Graham, el encargado de la iniciativa para designar a los cárteles mexicanos como terroristas, y quien se dice a favor de la muerte de los rusos con la aportación económica de Estados Unidos.

Con las diferentes referencias sobre los ataques contra México, al final no quedó claro quién fue el político que se disculpó, no obstante, López Obrador aseguró que mostrará la misiva el día de mañana, durante su conferencia.

Llamna Gómez Pardo