AMLO recula con la iniciativa que robaba las Afores

0
742

Al igual que la iniciativa para reducir la jornada laboral de los trabajadores mexicanos de 48 a 40 horas, misma que fue enviada a la “congeladora” por conveniencia electoral, la iniciativa que confiscaba las pensiones fue retirada y seguramente “congelada” ante los efectos e impactos sociales y electorales que estaba desatando.

Ignacio Mier, Coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, declaró que “fue un error humano” culpando con ello al equipo técnico encargado de enviar el Dictamen del Fondo de Pensiones.

El Dictamen se había aprobado por la Comisión de Seguridad Social desde el lunes 15 de abril, pero el enviado a la Mesa Directiva para la discusión en el Pleno estaba alterado o modificado en partes fundamentales.

Según el diputado Mier, no hubo dolo ni premeditación en el hecho porque se trató de un error humano y ellos no presentaron una reserva o una adenda porque desean actuar con “la pulcritud del procedimiento”.

Agregó que los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados comprendieron el error y aceptaron que se corrigiera y se repusiera el procedimiento.

El sospechosismo y las especulaciones sobre un recule del ejecutivo no se hicieron esperar y la red X se inundó de mensajes y comentarios en el sentido de que el Presidente no le “había medido bien el agua a los camotes”, refiriéndose a que la iniciativa ya generó y seguía generando efectos negativos para el gobierno federal y, sobre todo, para la campaña de la candidata oficial Claudia Sheinbaum.

Como muy pocos son los que creen en este “error humano” del equipo técnico de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, el próximo lunes 22 de abril sabremos con certeza si la iniciativa sigue adelante o si se pospone de manera indefinida para un mejor momento político-electoral.