AMLO asegura que la refinería Cadereyta no genera contaminación en Monterrey

AMLO aseguró que la refinería Cadereyta no es la causante de la mala contaminación en la zona conurbada de Monterrey
0
1006
Mañanera.

Desde hace días, Monterrey se ha convertido en una de las ciudades más contaminadas del páis, emitiendo alertas, casi a diario, sobre la mala calidad del aire. Es por eso que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el tema en su mañanera. 

Ante la pregunta de una de las reporteras, López Obrador rechazó que la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, contamine el aire de la zona conurbada de Monterrey, además, acusó que tiene que ver con otras empresas

“Nada más que se les ha hecho fácil echarle la culpa la refinería”, expresó el mandatario mexicano en Palacio Nacional. 

López Obrador señaló la necesidad de aplicar gradualmente las normas ambientales sin privilegios para ciertas empresas, pero advirtió que este proceso deberá realizarse después de las elecciones, ya que “todo se usa con propósitos politiqueros”.

AMLO reiteró que la refinería cumple con las normas ambientales y se apega a las leyes correspondientes, por lo que propuso invitar al gerente de la refinería y a los responsables de Pemex para explicar cómo se cumplen las normas ambientales.

LEER MÁS: Balacera deja tres heridos y un muerto en pleno centro de Monterrey

Finalmente, Andrés Manuel insistió en la aplicación progresiva de las normas ambientales, sin privilegios ni corrupción, para proteger la salud de la población, sobre todo en Monterrey, que se ha visto afectada por la mala calidad del aire en las últimas semanas. 

Reconoció que, aunque es un asunto que debe abordarse, no es el momento más adecuado debido a la temporada electoral, donde todo se utiliza con fines políticos.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAMLO