AMLO revela fecha de cuándo arrancará el Fondo de Pensiones tras su aprobación

AMLO aseguró que el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, dará todos los detalles sobre cómo operará el recién aprobado Fondo de Pensiones
0
547
AMLO.

Luego de que el Senado aprobara la reforma al Fondo de Pensiones que tanta polémica ha generado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló una posible fecha para su arranque. 

Durante la mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre el tema y mencionó que espera que para el próximo 1 de julio, dos meses antes de que termine su sexenio, se entregue la primera compensación tras la aprobación de esta ley. 

“Se publica, se definen los procedimientos, se va a crear el fideicomiso, se va a financiar, que tenga recursos y que para el día 1 de julio se pueda entregar la primera compensación al primer trabajador y a partir de ahí hacia adelante”, explicó. 

LEER MÁS: La polémica reforma para crear fondo de pensiones es aprobada por el Senado; ahora pasa al Ejecutivo

Además, agregó que el próximo miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo, dará detalles de cómo operará esta ley que busca apoyar a millones de jubilados en México. 

Finalmente, celebró la decisión de los senadores, por aprobar esta reforma que, afirmó, beneficiará a los trabajadores al entregar el 100 por ciento de su pensión.

Luego de varias horas de discusión entre Morena y los partidos de oposición, la noche de este jueves 25 de abril, el Senado aprobó la polémica reforma para crear el fondo de pensiones para el Bienestar que tanta disputa ha generado en los últimos días.

Aunque la alianza que forman el PAN, PRI y PRD quisieron “reventar la sesión” al negarse a votar para dejar sin quórum, al final no lo lograron y la reforma terminó aprobándose con 70 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAMLOPensiones