Realizan pruebas genéticas para identificar osamenta encontrada en Comondú

La PGEJ continúa con las labores de genética para conocer la identidad de los restos óseos encontrados por integrantes del colectivo de búsqueda Madres Unidas de BCS, en una zona desértica del municipio de Comondú.
0
1145
Realizan pruebas genéticas para identificar osamenta encontrada en Comondú

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está llevando a cabo una investigación para confirmar la identidad de una presunta osamenta humana encontrada el pasado 22 de abril en el poblado de Palo Bola, en el municipio de Comondú.

El hallazgo, realizado por integrantes del colectivo de búsqueda Madres Unidas de Baja California Sur, derivó en un operativo de seguridad activado en una zona desértica rumbo al ejido número 5, donde se localizó una mandíbula, partes de huesos y prendas de vestir.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Hombre se prende fuego en Alameda de León, Oaxaca

Las madres rastreadoras realizaban una jornada de búsqueda en las brechas colindantes a la comunidad de Palo Bola cuando se toparon con un pantalón de mezclilla, una playera desgastada por los rayos de sol y un par de tenis semienterrados bajo tierra.

Tras las labores de excavación extrajeron la pieza dental y trozos de hueso para documentar los resultados de la búsqueda. Luego de una transmisión en vivo en su página de Facebook donde confirmaron el hallazgo de una presunta osamenta, el colectivo de Madres Unidas solicitó el apoyo de las autoridades.

Realizan pruebas genéticas para identificar osamenta encontrada en Comondú

El Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, comentó que luego del aseguramiento de la osamenta iniciaron las pruebas de genética con el objetivo de obtener información precisa sobre la procedencia de los restos óseos encontrados.

“En este caso lo que les podría informar es que, si se hizo el levantamiento, se está realizando por el laboratorio de genética y criminalística, química y los relacionados, sobre todo para confirmar que se trate de restos humanos. Recordemos que hubo otro caso donde se había informado y eran restos de animales”.

LEER MÁS: ¡Los tacos ganan! México arrasa en top mundial de comida callejera con estos platillos

Estas pruebas, según el procurador, serán fundamentales para determinar la identidad y poder avanzar en la investigación de este caso. La PGJE busca esclarecer los hechos y sobre todo confirmar que efectivamente se trate de una osamenta humana.

MAEP

Imberth Rondero