AMLO recibe a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia

AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller dan la bienvenida a los monarcas en Palacio Nacional, después de 20 años que un rey sueco no visitara México; conocerán el Tren Maya.
0
675
AMLO recibe a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió esta mañana en Palacio Nacional a los reyes de Suecia, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, para intercambiar opiniones, ya que “les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural, van a ir a la región maya. Sí, van a estar en el Tren Maya“, compartió el mandatario en la conferencia matutina de este martes 11 de marzo.

La noche de este lunes 11 de marzo arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los monarcas, como parte de una visita de Estado, después de más de 20 años que un soberado sueco no visitara tierras mexicanas. La primera visita de Estado fue en 1982 y la segunda en 2002.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparecen 2 peritos de la FGR; investigarían caso del normalista de Ayotzinapa asesinado

El Ejecutivo resaltó que esta visita tiene el fin de mantener relaciones de amistad. Refirió que el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia también comerán junto con él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. “Nos va a acompañar la canciller (Alicia Bárcena) y viene una comitiva porque el rey es el jefe de Estado”, puntualizó.

“Nos gustó mucho el que haya decidido venir a México como jefe de Estado”, añadió al afirmar que a sus adversarios no les gusta que nuestro país “esté muy bien posicionado en el mundo”.

Los reyes de Suecia estarán dos días en la CDMX y otro más en Mérida, Yucatán, de acuerdo con el comunicado de la realeza sueca. En el segundo día se tratarán temas de movilidad y minería sustentable, industrias de telecomunicaciones y la salud en un foro de negocios entre México y Suecia.

La agenda real también contempla visitar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Palacio de Bellas Artes. Para el tercer día, ya en Mérida, abordarán el Tren Maya que los transportará a Uxmal y reunirse con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasAMLOSuecia