¿AMLO se burló de Xóchitl Gálvez por su mala pronunciación de inglés?

AMLO hizo una petición especial al final de su mañanera de hoy miércoles 7 de febrero, y muchos pensaron que se refería a Xóchitl Gálvez
0
842
Xóchitl Gálvez.

El momento viral que tuvo Xóchitl Gálvez, cuando habló en inglés durante uno de sus eventos en Estados Unidos, parece que no pasó desapercibido para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Cabe recordar que Xóchitl se posicionó en las tendencias de “X”, antes Twitter, por su ahora famosa frase: “yujab tu wok da tok”, que generó una ola de críticas y memes en todas las redes sociales

Xóchitl, en realidad, lo que quiso decir a Biden fue “You have to walk the talk”, un llamado para que predicara con el ejemplo. No obstante, su mensaje fue completamente olvidado, y las burlas llegaron en su lugar. 

LEER MÁS: “Yujab tu wok da tok”: Xóchitl Gálvez deja atrás a Peña Nieto y se viraliza por su mal inglés

Y tal parece que López Obrador hizo un guiño al error de la candidata opositora, pues al finalizar su tradicional mañanera, realizó una peculiar petición a las autoridades electorales. 

“Hay un diablito en las redes que dice que el próximo debate, porque ya ven que hay que ser internacionalistas (…) ahora el diablillo está sugiriendo que como somos internacionalistas, y es importante la globalidad, sugieren que un debate de los candidatos se haga en inglés”, dijo entre risas el mandatario mexicano. 

El diablillo, como dijo, puede ser cualquier persona a quien él denomine opositor, pero también, a miembros de los medios de comunicación, sin embargo y como es costumbre, no dijo nombres. 

AMLO rara vez menciona a Xóchitl Gálvez por su nombre, según él, porque el INE se lo ha restringido, no obstante, sí hace señalamientos sobre sus discursos o acciones.

Guadalupe Cruz