AMLO prefiere guardar silencio sobre posible salida de Ebrard de Morena

AMLO no profundizó sobre la opción de que Ebrard pueda salir del partido, y solo hizo un llamado a la unidad en favor de México
0
1331
Marcelo Ebrard.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue con su línea de guardar silencio en todo lo referente a su excompañero, Marcelo Ebrard, y mostrarse políticamente correcto. 

Durante la mañanera de hoy, reporteros cuestionaron a López Obrador sobre la posible salida de Ebrard de Morena, ya que hoy es la fecha límite que este último estableció para decidir si se queda o no. 

Ante esto, el mandatario no quiso hablar demasiado, y aseguró que Marceo es libre, y debería actuar como él lo desee. 

“No, nada, nada. Somos libres y no hay que presionar a nadie, todo mundo tiene que actuar en función de sus convicciones, de sus principios y sus ideales”, señaló. 

Asimismo, repitió los halagos hacia el excanciller mexicano, a quien calificó como “una gente inteligente, lo sostengo, me consta, no solo trabajamos juntos, nos tocó participar para ser candidatos a la presidencia”. 

Después procedió a hablar sobre la vez que ambos competían por la candidatura a la presidencia, y que según él, pese a que Ebrard recibía el apoyo de los medios, se portó a la altura y aceptó su derrota. 

Por eso, hizo un llamado a la unidad, y pidió que se piense en el proyecto, pero sobre todo, en los mexicanos que desean un cambio

“Ojalá y se dé la unidad, pensando en el proyecto, si no se piensa en el pueblo, si no se piensa en la nación, no sirve de nada un político, no es más que un oportunista”, aseveró. 

La fecha llega para Marcelo Ebrard 

Después de un ir y venir de declaraciones, el político dio como plazo el 9 de noviembre al partido liderado por Mario Delgado, para que respondiera a la impugnación que interpuso por el triunfo de Claudia Sheinbaum en las encuestas.

Hasta el momento, Delgado o incluso Sheinbaum no han hablado sobre la posibilidad de que el exjefe de Gobierno salga de las filas de Morena.

Guadalupe Cruz