“Primero los pobres”: AMLO lanza primeros spots previo a 5to informe de Gobierno

Con una duración de 30 segundos, cada uno retrata los logros del mandatario mexicano, durante los años que lleva al frente del país
0
1113
AMLO Spots

A través de la red social ‘X’, el Gobierno de México difundió cinco spots que corresponden a la previa del quinto informe de Gobierno, que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dará el próximo viernes 01 de septiembre en Campeche. 

Con una duración de 30 segundos, cada uno retrata los logros del mandatario mexicano, durante los años que lleva al frente del país.

En el primer video, López Obrador contó una anécdota de su padre, en relación con las pensiones, donde, además, recalca que: “Por el bien de todos primero los pobres”:

“Mi padre se ponía feliz cuando le llegaba su pensión del seguro social, eso lo tengo muy presente, por eso cuando llegué a Jefe de Gobierno de la CDMX, establecí lo de la pensión de los adultos mayores y ahora son 12 millones de adultos mayores que reciben la pensión”, mencionó.

Por otra parte, el segundo spot muestra al Presidente de México sentado en su escritorio, mientras señala estar contento, debido a que asegura que gracias al apoyo que se brindó al campo, el aumento de salario y los programas del Bienestar, la pobreza y la desigualdad “disminuyeron” en el país:

“Eso es el humanismo mexicano; arriba los de abajo, abajo los privilegios, por el bien de todos, primero los pobres”, concluye el segundo video.

“Nunca más un México sin sus jóvenes”: AMLO en spot previo a 5to informe de gobierno

Además, Andrés Manuel comentó en un tercer video que antes no se atendía a los jóvenes y se les llamaba ‘ninis’ de forma despectiva, sin embargo, señaló que ahora son 12 millones de estudiantes de “familias pobres”, quienes tienen becas de apoyo:

“Sumados a los estudiantes con becas, son 2 millones 600 mil jóvenes los que trabajan como aprendices, además, hemos creado 200 universidades en el país”, informó AMLO.

Para el cuarto spot previo al quinto informe de Gobierno del actual mandatario mexicano, López Obrador mencionó que la salud debía ser tratada como un derecho y no como un privilegio, por lo que antes de concluir su mandato, prometió garantizarlo a todos los mexicanos:

“Atención médica con especialistas, medicinas, no solo el cuadro básico, todos los medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas”.

Finalmente, en el quinto video, AMLO presumió que la economía del país está en crecimiento, mencionando que el peso mexicano es la moneda que “más” se ha fortalecido frente al dólar a nivel mundial:

“Está llegando inversión extranjera, somos el principal socio extranjero de Estados Unidos, prácticamente no hay desempleo”, anunció Andrés Manuel.

Por su parte, el presidente concluyó el spot al igual que los cuatro anteriores, recalcando la frase: “Por el bien de todos primero los pobres”.

Dulce Cruz