Amparos de transportistas no frenará el nuevo Sistema de Transporte: alcaldesa

La alcaldesa de La Paz señaló que la modernización del transporte público era una deuda que se tenía con la ciudadanía
0
1967
Nuevo transporte en La Paz

La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, aseguró que los amparos interpuestos en contra del nuevo Sistema Municipal de Transporte no frenará la entrada del mismo. Desde la Alianza de Sitios de Transportes del Estado se han promovido tres juicios por la aprobación de las tarifas, del reglamento y del fideicomiso.

Aunque la alcaldesa no brindó detalles sobre la situación jurídica de esos amparos, aseguró que la modernización del transporte público en el municipio de La Paz no se detendrá. Enfatizó que esta es una demanda de la propia gente que requiere de un servicio que les permita trasladarse de forma eficiente por la ciudad.

“No se va a detener. Ya es una necesidad del pueblo. Es un tema de justicia. Ha sido muy complicado. Cuando hay un problema de agua, lo resolvemos; su una lámpara no prende, la prendemos; si hay una fuga, la reparamos; si hay un bache, lo tapamos; pero, si me dicen ‘No pasa el pesero’, estoy atada de manos, y ya esto no puede ser”, manifestó.

Quiroga Romero hizo hincapié en que los paceños merecen un servicio de calidad. En este sentido, recordó que también están trabajando en reestructurar las rutas que pasan por La Paz.

“Hay algunas agrupaciones que pasan por la misma ruta. Entonces se están peleando el pasaje porque hay demasiados en la misma ruta. No están bien organizados. Entonces se está actualizando. Se están mejorando las rutas. Creo que va a ser mejor para ellos porque van a tener más certeza. No van a estar compitiendo unos con otros. Cada quien va a tener su ruta. Es una actualización, efectivamente”, declaró.

Sobre la llegada de las nuevas unidades de transporte público, la alcaldesa indicó que se espera su arribo en el mes de marzo. Destacó que en el primer paquete se incluyen 30 camiones. El propósito es que posteriormente lleguen otros 30 camiones para así reemplazar la mitad del parque vehicular que opera en la capital.

 

LLG

Andrea Villarreal