¿Chicharito Hernández ya firmó con Chivas? Esto es lo que se sabe

Medios afirman que el "hijo pródigo" ya firmó con el 'Rebaño Sagrado', sin embargo, existe una cláusula pendiente para oficializarse
0
2365
Chicharito Hernández

Cada vez son más las especulaciones que sugieren que el retorno de Javier ‘Chicharito’ Hernández, a la escuadra de las Chivas está más cerca de lo esperado, pues en las últimas horas, trascendió que el futbolista ya habría firmado con los tapatíos. 

LEER MÁS: Liga MX Clausura 2024: horarios y partidos de hoy 14 de enero

Y es que, de acuerdo con el reporte de Fernando Esquivel, reconocido analista deportivo, la tarde del pasado sábado 13 de enero, el jugador de 35 años comenzó con los trámites legales que asegurarían su estadía en el conjunto rojiblanco.

Asimismo, detalló que con la firma en el documento, el apodado “hijo pródigo” estaría ligado hasta 2026 con el Guadalajara, por lo que, al vencer el plazo presuntamente establecido, el contrato estaría sujeto a renovación anual.

Sin embargo, señaló que la validación de la negociación depende de una última cláusula que el mexicano deberá de cumplir para entonces, oficializar su regreso al ‘Rebaño Sagrado’. 

Dicha prueba se trata nada más y nada menos que de la evaluación de su lesión de ligamento cruzado, pues cabe recordar que una de las principales razones de la inactividad de Hernández, es su problema de rodilla.

Además, indicó que de no ser posible su ingreso próximo, los jaliscienses estarían dispuestos a esperar y apoyar al delantero. 

Todo apunta a que Chivas cedió el dorsal 14 a Chicharito Hernández

Por otra parte, de cara al recién comenzado Clausura 2024 de la Liga MX, el sitio web oficial de la justa mexicana, actualizó la información de cada una de las escuadras y de los jugadores que militan en ellas.

Tal es el caso del Guadalajara, equipo donde destacó el cambio de dorsal de Ricardo Marín, quien cedió el número 14 y adoptó el 19 para esta edición.

Lo anterior apunta a que se debe al fichaje del Chicharito Hernández dentro del cuadro azteca, pues es bien sabido que dicha cifra, caracteriza su trayectoria dentro del balompié.

Dulce Cruz