Amplían horarios de la ruta El Sargento -La Ventana-La Paz

El pesero ahora realiza dos viajes al día, permitiendo que más personas puedan hacer uso de él
0
2777
Unidad de transporte público de La Paz

Este domingo la ruta El Sargento -La Ventana-La Paz amplió sus horarios. El pesero ahora hace dos viajes desde las subdelegaciones hasta la capital.

Anteriormente el transporte salía de El Sargento a las 7:00 horas y regresaba desde La Paz a las 14:00 horas. Con la modificación de horario, el primer viaje sale a las 7:00 horas y regresa a las 11:00 horas. El segundo viaje sale a las 14:00 horas y regresa a las 17:00 horas.

Filiberto Lucero Castro, chofer de la unidad, indicó que con esto más personas pueden hacer uso del transporte público que conecta La Paz con El Sargento y La Ventana. Además, estos horarios se adaptan a la necesidad de los usuarios.

“En ocasiones hay días que son buenos, hay días que viaja mucha gente, pero hay días que son muy muertos, la verdad. A ver ahora cómo me va. Apenas empecé; es el segundo día […] Muchos están contentos porque les beneficia en cierta forma: hay unos que quieren regresar temprano, otros que quieren regresar por la tarde para tener más tiempo de hacer sus cosas aquí”, mencionó.

Filiberto explicó que las razones por las cuales las personas usan esa ruta, de El Sargento a La Paz, suele ser variada: realizar trámites y pagos en la capital, visitar al médico, hacer compras, visitar familiares, pasear. Indicó que, en la mayoría de los casos, los pasajeros de la mañana toman el camión más tarde para regresar a sus hogares. Algunos turistas, principalmente mochileros, también utilizan esa ruta.

“Hay veces que viene mucha gente. Mayormente los domingos es cuando vienen más personas […] Los domingos (no todos, aclaro) a veces se me llena el camión: unas 20 personas o un poquito más”, dijo.

Cabe resaltar que la tarifa no se ha modificado. El pasaje sigue teniendo un costo de 100 pesos. En este sentido, Filiberto indicó que estos primeros días evaluarán si la ampliación del horario es económicamente viable, pues con ella el gato diario de gasolina se elevó a 1,200 pesos.

GC

Andrea Villarreal