Este es el reconocimiento que recibirá Carlos Slim, entregado por el rey de España

El objetivo es homenajear a personajes cuyos méritos empresariales se reflejen en favor del desarrollo de los países iberoamericanos
0
1439
Carlos Slim

Carlos Slim Helú, reconocido empresario mexicano, recibirá el próximo miércoles 25 de octubre, un reconocimiento entregado por Felipe VI, el vigente rey de España.

Otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), Slim será acreedor al ‘IX Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’, mismo que tendrá como sede Madrid, España. 

El objetivo de dicho galardón es homenajear a personajes cuyos méritos empresariales se reflejen en favor del desarrollo de los países iberoamericanos, por lo que los candidatos son nominados por los miembros del consejo, quienes también votan para elegir al ganador. 

En el caso de Carlos Slim, el magnate fue contemplado por contribuir a la cooperación entre naciones a través de sus actividades económicas, inversiones conjuntas y su promoción del comercio.

La premiación de carácter honorífico se realiza año con año en el marco de la Cubre Iberoamericana organizada por la Secretaría General Iberoamericana de la mano del rey de España, figura encargada de entregar el reconocimiento.

Por su parte, Ceapi se conforma de 250 presidentes de las principales empresas de la región mencionada, las cuales apuestan por fortalecer la red de relaciones en el mundo de los negocios.

@proyecto.puente Respeto,admiración y un beso a su pareja antes de dormir: la clave del exito es la unión, #carlosslim a su yerno #arturoelias en el evento @fundaciontelmextelcel ¿Qué opinas del consejo? #parati #mexico #mxxi ♬ Cornfield Chase – Dorian Marko

Un mexicano fue el ganador de la primera edición de galardones del Ceapi

El pasado 2014 se llevó a cabo la primera edición de la entrega de galardones de parte del Ceapi, ocasión donde Valentín Díez Morodo, empresario mexicano, fue reconocido por sus esfuerzos frente al Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE). 

Además, el mexicano recibió el premio gracias a que se proclamó como el artífice del éxito internacional de una conocida marca de cerveza, situación que le permitió participar en consejos, fundaciones y organismos bilaterales entre México y España.

Años más tarde, en 2017, Plácido Arango Arias, un economista hispano-mexicano, también fue acreedor a los galardones del Ceapi, debido a su función como el fundador de uno de los conglomerados empresariales en la industria alimenticia más reconocidos del país.

Dulce Cruz