Conductora se salva de morir calcinada tras choque en Todos Santos

0
1882
Bomberos llegando a incendio de coche en la carretera

Una conductora perdió el control de su vehículo cuando circulaba a altura del kilómetro 48 del tramo carretero Todos Santos-La Paz, justo en las inmediaciones del entronque del puente que conecta al pueblo mágico.

Ante la pérdida del control de dirección, el coche azul de modelo reciente se enfiló al camellón para chocar de frente con una barrera metálica de protección. El impacto frenó la inercia del auto que terminó sobre un terreno desértico a un costado de la autopista.

Carro afectado por las llamas

Segundos después, el carro comenzó a arder en la zona del motor. El incendio rápidamente cubrió toda la carrocería de la unidad, pero dándole el tiempo necesario a la mujer de desabrocharse el cinturón de seguridad, salir del área de piloto y ponerse bajo resguardo tras correr algunos metros a lo largo de la carretera.

LEE: 47 accidentes vehiculares en un solo fin de semana en La Paz

Agentes de la policía municipal de La Paz y elementos del cuerpo de bomberos de Todos Santos acudieron al reporte de urgencia para iniciar con las labores de prevención y extinción del vehículo siniestrado. Después de que la conflagración automotriz fue sofocada, la conductora recibió primeros auxilios.

La víctima del incidente fue llevada a bordo de una ambulancia al Centro de Salud de Todos Santos, diagnosticada con varias contusiones corporales debido al choque. El automóvil calcinado fue removido de la cinta asfáltica por una grúa particular, en tanto los peritos de tránsito municipal valoraban los daños materiales originados por el accidente que provocó un operativo de protección en la ruta vial de Todos Santos.

 

LLG

Imberth Rondero