¡¡Ana Guevara!! Tercera llamada, que pague las becas

Por tercera ocasión, la Conade recibió una orden judicial para saldar las becas deportivas que le fueron retiradas a los atletas de las disciplinas acuáticas a principios de año por problemas con la Federación Internacional de Natación
0
717
Conade

La Paz.- La Comisión Nacional del Deporte (Conade), está en la mira de la justicia debido a su falta de cumplimiento con el pago de becas a las y los integrantes de la Selección de Natación Artística y recibió este jueves 20 de julio un tercer requerimiento para otorgar de inmediato el pago a las atletas nacionales que se les tiene retenido desde principios del 2023. El abogado de los atletas, Luis Jiménez, fue quien informó sobre la nueva orden judicial.

El juez decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, emitió esta orden judicial que ordena a la Conade saldar los adeudos en un plazo de 24 horas, mismo que ya se había hecho para cumplir pasado viernes 14 de julio, cuando el mismo juez otorgó un plazo similar a la comisión.

Hasta ese momento, el organismo solo había cubierto los pagos correspondientes al mes de junio, dejando pendientes los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y julio, sin embargo, a pesar del tiempo concedido, la Conade no cumplió y esa situación,llevó al juez a emitir un requerimiento más con la misma condición: saldar las deudas en un plazo de 24 horas. 

Esta no es la primera vez que el juez Tello Espíndola interviene en el caso. El mes pasado, había concedido una suspensión definitiva y había instruido a la Conade a restablecer económicamente a las deportistas. 

A pesar de ello, en una respuesta que generó polémica, Ana Guevara rechazó haber recibido dicha notificación. Posteriormente, se supo que el pago correspondiente a junio había sido realizado, lo que desencadenó que el organismo nacional impugnará la decisión del juez.

Ante este escenario, la situación se vuelve cada vez más delicada para Ana Guevara y la Conade, ya que el incumplimiento en el pago de becas afecta directamente a las y los deportistas, quienes dependen de este apoyo para continuar con su desarrollo profesional y representar al país en competencias nacionales e internacionales.

Enrique Elorza