Hasta animales muertos arrastró el agua por la calle Playa Punta Gorda

0
475
Calle Playa Punta Gorda

Tomando como base lo que dijera Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, al referirse a las obras e infraestructura mal hechas aquí en el municipio cabeño, quien suscribe se referirá a la denuncia ciudadana registrada en nuestra mesa de redacción.

En el cruce entre las calles Playa Punta Gorda y calle Forjadores, colonia Lomas de Rosarito, se aglutina bastante arena, la cual baja justo por la mitad de un predio donde se observa la marca del agua. Es preciso mencionar que dicha erosión dejó al aire cadáveres de animales, aseguró el vecino quien dijo llamarse Alberto.

“Cuando baja el agua arrastra animales que están enterrados, desechos de basura, ramas, cosas que… la gente usa el predio como para deshacerse de basura, y eso nos afecta”.

La ciudadanía, consciente de que la autoridad no se da abasto con la limpieza de la ciudad, máxime en circunstancias como las que la cabecera municipal vive actualmente, el vecino antes mencionado puso manos a la obra y comenzó a limpiar un tramo de calle.

“Estuve trabajando los tres días, recogiendo basura, recogiendo piedras, desechos de aquí del tianguis, por eso esta calle se encuentra en mejores condiciones ahorita, pero, queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, que se llegue a una mesa de trabajo”.

La calle Playa Punta Gorda es una arteria vehicular bastante ancha, de concreto hidráulico, buenas aceras y guarniciones y casi recta, la cual entronca con la carretera Transpeninsular. En el lugar vemos gran cantidad de rocas, concreto, basura y todo tipo de residuos que son arrastrados por el agua de lluvia a lo largo de esa vía que atraviesa la carretera para que, obvio, el agua llegue al mar.

Autor