Juegos Paralímpicos París 2024: antorcha saldrá de Reino Unido

El recorrido comenzará el próximo 25 de agosto y finalizará el 28 del mismo mes, días en que visitará 50 pueblos hasta llegar a París
0
1296
Paralímpicos París 2024

En poco menos de diez meses comienza la actividad deportiva de los Juegos Paralímpicos París 2024, por lo que la mañana de este viernes 10 de noviembre, el Comité Organizador, reveló la trayectoria y la salida de la tradicional Antorcha Paralímpica. 

Es así, que a través de su cuenta oficial en la plataforma de ‘X’, el personal de la competencia internacional compartió un video con la ruta, donde especificaron que será Reino Unido la región elegida para dar inicio con el recorrido del símbolo característico.

Además, señalaron que son 1000 relevistas los encargados de circular las 12 llamas paralímpicas, número que hace alusión al total de días de que dura la justa deportiva.

Por otra parte, Tony Estanguet, presidente del Comité de Organización, informó que la ‘antorcha múltiple’ tendrá actividad durante cuatro días, pues de esa manera se aumentará la visibilidad hacia la misma.

Según el reporte, el recorrido comenzará el próximo 25 de agosto y finalizará el 28 del mismo mes, además, recalcaron que su principal diferencia con la llama olímpica, es que esta modalidad permite visualizar al icono en diversos lugares al mismo tiempo. 

¿Cuándo comienzan los Juegos Paralímpicos París 2024?

Los Juegos Paralímpicos París 2024 se disputarán a partir del 28 de agosto y terminarán el 08 de septiembre del próximo año, la inauguración se realizará en la Plaza de la Concordia, ubicada en la capital francesa.

Por otra parte, el 27 de agosto, las 12 antorchas se unirán en un último desfile en la ciudad parisina para recorrer lugares emblemáticos de la zona.

Asimismo, se dio a conocer que durante los días de trayectoria, el símbolo de la justa visitará 50 ciudades y pueblos.

Y es que para Francia, esta edición representa a la primera de su tipo bajo su dirección, pues fue en 1948 cuando se celebraron los primeros Juegos Paralímpicos a cargo de Ludwig Guttman, neurólogo alemán.

El objetivo de la competencia nació para realizar pruebas deportivas con los veteranos de la Segunda Guerra Mundial ingresados en el Hospital Stoke Mandeville, recinto médico ubicado al norte de Londres.

Precisamente, en ese lugar se encenderá la llama de la Antorcha Paralímpica, misma que posteriormente viajará a Francia, ingresando por Calais a través del túnel de la Mancha.

Dulce Cruz