Anuncia Milena Quiroga bono de riesgo para policías municipales en 2024

Será propuesto a Cabildo para beneficiar al total de las y los elementos de la corporación
0
549
Milena y funcionarios con policias

En reconocimiento a la labor que realizan los elementos de la Policía Municipal y Policía Auxiliar por mantener la seguridad de nuestro municipio y de sus habitantes, se gestionará la entrega del bono de riesgo para que en 2024 reciban dicha compensación económica, así lo dio a conocer la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero, durante el evento de entrega de uniformes y títulos académicos al cuerpo policial.

El próximo año, en el presupuesto 2024, vamos a contemplar un importe para hacer realidad el bono de riesgo para policías municipales. Queremos seguir construyendo el municipio en donde todas las personas vivan seguras y tranquilas, que se sientan protegidas por la autoridad y cuando porten los uniformes la ciudadanía sienta orgullo por ustedes”, declaró.

Con una inversión de 7 millones 678 mil 761 pesos de recursos propios, la Presidenta Municipal, acompañada por la Teniente Ruth de la Fuente Velázquez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de La Paz, y el Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Javier Ramírez Robles, otorgaron 2,200 uniformes con pantalón y camisola tácticos, mil juegos de short y playera deportiva, 1,100 pares de botas tácticas y 1,100 gorras.

Como parte de la ceremonia realizada en la explanada del Ayuntamiento, hicieron la entrega de constancias a egresados de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, Técnico Superior Universitario como Policía Investigador, certificado Único Policial, de Educación Media Superior y de Licenciatura.

En este sentido, la Directora de Seguridad Pública, destacó que al inicio de la administración municipal, cerca del 20% de policías municipales estaban acreditados y a dos años de administración, el 89% de los elementos están certificados ante los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

LLG