Anuncian nuevo vuelo de Los Cabos a Ciudad de México

En el Tianguis Turístico de Acapulco se anunció nueva ruta aérea entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Los Cabos, operada por VivaAerobus
0
2578
Vuelo Los Cabos-Torreón de Viva Aerobús

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares, anunció durante el Tianguis Turístico la apertura de una nueva ruta nacional operada por VivaAerobus. Esta ruta conectará de forma directa el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, fortaleciendo así la conectividad entre ambas ciudades.

Del 10 al 12 de abril se llevará a cabo la edición 48° del Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco, que se encuentra en un proceso de recuperación tras el huracán “Otis”. Se espera la participación de 900 empresas con el objetivo de concretar 88,000 citas de negocios. Los Cabos estará representado por una comitiva de 25 empresas, liderada por la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur y el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) Los Cabos, que sostendrá 50 reuniones con sus principales socios comerciales.

“Esperamos que en el Tianguis Turístico tengamos reuniones muy productivas para concretar el 2024. Tenemos 25 empresas de Los Cabos participando en esta edición del tianguis, dónde se contará con 900 reuniones de trabajo en los tres días que se lleve a cabo el evento. Nosotros como Fiturca sostendremos 50 reuniones confirmadas con los principales socios comerciales, tour operadores y líneas aéreas, esperamos tener algunas negociaciones interesantes. Esta mañana, ante medios de comunicación, VivaAerobus anunció la ruta que ya esté operando desde el AIFA hacia Los Cabos, siendo el onceavo que tiene el destino”.

Fiturca indicó que durante el Tianguis Turístico se enfocará en concretar negociaciones con mercados emergentes como Sudamérica y Europa. Se destacó recientemente que, durante la temporada invernal, Los Cabos establecerá una conexión directa desde la ciudad alemana de Frankfurt, con el propósito de fortalecer el turismo europeo hacia el destino mexicano.

“Las negociaciones las continuamos haciendo con otros mercados como Estados Unidos y otros mercados emergentes, pero ahorita en el Tianguis Turístico no están viviendo ninguna de las que ya estamos llevando negociaciones; hay cosas interesantes en Sudamérica y en Europa para poder concretar algunas reuniones con socios comerciales”.

Durante los eventos realizados en el marco del Tianguis Turístico, se llevó a cabo la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). En dicha reunión, se destacó que Baja California Sur experimentó un incremento del 10% en la llegada de pasajeros vía aérea durante el año 2023.

EU

Luis Castrejón