¡Multa millonaria! Esto pagará Xolos por bajo desempeño en Clausura 2024

Hasta ahora, la escuadra rojinegra solo suma ocho puntos en las 14 jornadas que se han jugado dentro del torneo azteca
0
1281
Xolos multa millonaria

Todavía no ha finalizado la temporada regular del Clausura 2024 de la Liga MX y ya hay nuevas actualizaciones para los equipos, tal es el caso de los Xolos de Tijuana, quienes desafortunadamente tendrán que pagar una multa millonaria por su bajo desempeño.

Y es que a diferencia de América y Toluca, quienes ya tienen sus lugares asegurados a la Liguilla del actual torneo, la estadía en los últimos escalones de la Tabla de Posiciones de la escuadra rojinegra provocó que sea, también, el último lugar en la Tabla Porcentual. 

LEER MÁS: Así quedó la Tabla de Posiciones de la J14 de la Liga MX Clausura 2024

Es por ello que a falta de tres jornadas para cerrar la primera fase de la temporada, los tijuanenses solo suman ocho puntos, los cuales, lograron en ocho empates y seis derrotas, pues hasta el momento no cuentan con ninguna victoria.

Cabe recordar que dicha clasificación de cocientes se define en cada uno de los torneos con el objetivo de determinar el rendimiento de un equipo y su competitividad.

La cifra es el resultado de la suma de puntos conseguidos en la fase regular de los últimos tres años, mismos que se dividen entre el número de partidos jugados sin contar los de liguilla.

¿Cuánto deberá pagar Xolos a la FMF?

En el caso del equipo dirigido por Miguel el ‘Piojo’ Herrera, debido a que durante los últimos seis campeonatos protagonizó un desempeño insuficiente, su número de encuentros resulta mayor al de puntos obtenidos.

Lo anterior da un cociente de 0.9394 unidades, cantidad que lo coloca en la última posición de la porcentual.

Por dicha razón, y debido a que en la actualidad ya no existe el descenso dentro de la Liga MX, el castigo para los peores equipos contempla una multa económica que se solventará de la siguiente manera:

  • 80 millones de pesos mexicanos al último lugar (posición no. 18).
  • 47 mdp al penúltimo (#17)
  • Y 33 millones de pesos al antepenúltimo (lugar no. 16)

Es por ello que siguiendo el escalón en que hasta el momento sitúa a los Xolos, el cuadro tendría que pagar 47 millones de pesos mexicanos. 

Dulce Cruz