Apameh Schönauer: Miss Alemania 2024 que rompió el molde, tiene 39 años y es madre de 2 hijos

La nueva Miss Alemania 2024: Apameh Schönauer, de 39 años y madre de dos hijos, también es arquitecta nacida en Irán que emigró a Alemania
0
2848
Apameh Schönauer

Hay nueva Miss Alemania 2024, se trata de Apameh Schönauer, de 39 años y madre de dos hijos, además es arquitecta nacida en Irán que emigró a Alemania, recientemente fue coronada en el país del contienente europeo. Consiguió el título por su gran historia de vida, al dejar su país de origen a una edad temprana y triunfar en un país extranjero, si no también por su inteligencia, carisma y compromiso con los derechos de las mujeres migrantes.

“Mi misión es alentar a las mujeres jóvenes, especialmente, a convertirse en la mejor versión de sí mismas, a pensar en grande, a ser valientes y a cumplir sus sueños aquí”, afirmó.

Al desafiar la noción convencional de “belleza”, Schönauer, que emigró a Alemania a la edad de seis años, destaca como ejemplo. Al ganar la corona a la edad de 39 años y ser madre de dos hijos, rompe con los estándares de belleza clásicos, su triunfo se dio entre la participación de 15 mil mujeres quye se inscribieron en el certamen.

“Hola Alemania, soy Miss Alemania 2024. Oh, sí, Miss Alemania no es un certamen de belleza; desde 2019, es un premio para mujeres que asumen responsabilidades”, publicó en Instagram.

Del mismo modo, otras mujeres mayores de 30 años también llegaron a la fase final, como Vanessa Reder, activista medioambiental, y Tamara Schwab, que enfrentó dos veces experiencias cercanas a la muerte, pero sobrevivió gracias a un trasplante de corazón. Schwab ahora aboga porque más personas se unan a la donación de órganos.

Sin embargo, antes de ellas ha habido otras mujeres pioneras, como la activista Rikkie Valerie Kollé, la primera mujer transgénero de 22 años coronada como Miss Holanda en 2023.

Al ganar, Apameh pronunció un discurso en el que destacó que “más de 11 millones de mujeres inmigrantes viven en Alemania y, lamentablemente, muchas de ellas todavía carecen de las mismas oportunidades que las mujeres no inmigrantes, y mucho menos los hombres”.

EU

Antonio Cervantes