Aparece Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, a 48 horas de “Otis”

Este viernes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, apareció recorriendo la zona diamante, a 48 horas de Otis, la gente está indignada
0
2324
Evelyn Salgado con funcionarios recorriendo Guerrero

Tras el paso del desbastador huracán “Otis” por Guerrero, los habitantes de la entidad se han mostrado indignados por la nula presencia de su gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Leer: Saldo rojo: “Otis” deja al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos en Guerrero

Los ciudadanos expusieron que la gobernadora no se encontraba en Guerrero en el momento en que “Otis” tocó tierra como un poderoso huracán categoría 5, de ahí que solo hiciera breves actualizaciones sobre la situación a través de sus redes, mismas que estaban desfasadas. 

Fue hasta la madrugada este 27 de octubre, cuando Evelyn Salgado Pineda hizo su aparición, junto a un séquito de funcionarios, se le vio recorriendo la zona diamante de Acapulco, una de las más afectadas en Guerrero.

“Concluí un recorrido por la Zona Diamante hasta el viaducto Metlapil en #Acapulco para supervisar avances en la reapertura vial, red eléctrica y servicio de internet”, así informó en sus redes durante la madrugada de este viernes.

En su pronunciamiento, la gobernadora guerrerense llamó a la población a permanecer unida ante los tiempos difíciles. Además, anunció que seguirá recorriendo las colonias y zonas rurales afectadas.

En cuanto a los supuestos de que no estaba en Guerrero al momento del impacto, Salgado Pineda la noche del jueves compartió imágenes en el Centro de Mando de Acapulco junto al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, con quien, aseguró, coordinó las acciones para atender la emergencia por el huracán “Otis”.

Llamna Gómez Pardo