Aprehendido en Los Cabos por violación agravada

0
396
Luis Omar “N”

Pruebas periciales lograron establecer la posible participación del delito de violación a agravada en contra de Luis Ómar “N”, por lo que agentes adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron orden de aprehensión, por el delito en agravio de una mujer.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron en un lugar despoblado en San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos. Derivado a la querella interpuesta ante la PGJE, personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, realizó las investigaciones correspondientes, en donde obtuvo, a través de estudios periciales, datos de prueba en donde establecen su posible participación de los hechos que se le acusan.

El operativo para su detención, se llevó a cabo la mañana del 18 de julio en la colonia Guaymitas en San José del Cabo por personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscrita a la Unidad de Mandamientos Judiciales, quienes pusieron a disposición de la autoridad judicial al imputado, originario de Veracruz, quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.

De acuerdo al Código Penal del estado, en su articulo 177 contempla que, comete el delito de violación quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con otra persona, y esta conducta llevará a una pena que va de los diez a quince años de prisión y multa de hasta quinientos días.

Además, la normativa establece en su apartado de atenuantes que, las penas previstas para la violación y el abuso sexual se aumentarán en una mitad cuando sean cometidos, por acciones que agravan la pena, en ellas menciona si dicha acción fuere cometido en despoblado o lugar solitario.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones