Aranza Vázquez: campeona del Nacional Estadounidense de la División Intercolegial 2024

Durante el Campeonato Nacional Estadounidense de la División Intercolegial I, la sudcaliforniana Aranza Vázquez se consagró en el primer lugar, lo anterior lo logra a cuatro meses de la justa olímpica en París
0
1325
Aranza Vázquez

Dentro del Campeonato Nacional Estadounidense de la División Intercolegial de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA) Zona 1, donde participa la clavadista sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño, consiguió el campeonato dentro de ese torneo en el trampolín de un metro. No es la primera vez que la atleta se consagra en un evento con su Universidad de Chappel Hill en la Unión Americana.

En preparación para su participación dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ya está calificada la deportista paceña, ha conseguido importantes logros tanto en el 2023 como en el presente año, colocándose como la mejor clavadista de la semana, obteniendo ese galardón en 32 de las 52 semanas.

Cabe señalar que a nivel universitario también se ha distinguido en la institución de Carolina del Norte, ya que ahí ha sido su mejor etapa como deportista profesional, y está lista para su segunda participación en una justa mundial deportiva.

Vázquez Montaño se colocó en la sexta posición en los Olímpicos de Tokio 2021, por lo que la encomienda será estar dentro del pódium de los ganadores en la plataforma de un metro, la cual es la especialidad de la deportista universitaria originaria de Baja California Sur.

GC

Enrique Elorza