Aranza Vázquez suma otro galardón más en su carrera durante este 2023

La clavadista sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño vuelve a ser nominada por su Universidad de Chapel Hill
0
762
Clavadista Aranza Vázquez

Aranza Vázquez Montaño ha sido nominada como la mejor clavadista de la temporada por la Universidad de Carolina del Norte. Durante este semestre, Vázquez ha demostrado un nivel excepcional en la plataforma de los 3 metros y le valió el conseguir un segundo lugar durante la reciente competencia en Fukuoka, Japón, clasificatoria a Juegos Olímpicos.

A lo largo del 2023, Montaño ha llevado a su equipo universitario a grandes triunfos, destacando en las competiciones intercolegiales. Su disciplina y compromiso con el deporte le han valido el reconocimiento de sus compañeros de equipo, entrenadores y aficionados.

El punto culminante de este 2023 fue la destacada participación en el Campeonato Mundial de Disciplinas Acuáticas, celebrado en Japón, ahí Montaño consiguió estar dentro de las primeras posiciones peleando un boleto en la clasificación rumbo a la siguiente justa internacional.

Como siguiente prueba para las disciplinas acuáticas, los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile durante el mes de octubre, serán una prueba más en donde los atletas buscarán sumar plazas para alcanzar colocarse dentro de la próxima fiesta internacional, ahí las sudcalifornianas Aranza Vázquez y Gabriela Agúndez tienen posibilidad de ser figurar en sus segundas olimpiadas consecutivas.

Enrique Elorza
EtiquetasClavadista