Ari Telch presenta la obra D’mente, por primera vez en La Paz

El actor mexicano recorre la república con una obra que aborda los padecimientos mentales con humor, única en su estilo.
0
1573
Ari Telch

Con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y promotoría privada, el famoso actor mexicano Ari Telch presentará por primera vez en La Paz, la obra D’mente, un trabajo denominado por él mismo como “sabrosísimo”. El diseño de esta presentación teatral basada en su propia experiencia, le llevó poco más de año y medio y aborda problemas mentales que las personas padecemos pero que no solemos afrontar.

El histrión es conocido por su papel protagónico en telenovelas como Mirada de mujer, Pasión morena e Imperio de cristal, junto con Rebecca Jones; entre otras producciones de televisión y cine, por lo que la expectativa sobre esta obra es muy positiva.

“Este es un soliloquio, no tiene reglas, lo que hacemos es echar desmadre, igual hago un personaje que habla serio, lo que sea, canto, bailo o disque bailo, hago ejercicio, de todo o sea no tiene reglas y eso lo hace muy divertido porque no sabes para dónde va el personaje”

En conferencia de prensa, Ari Telch compartió que la atención profesional le ayudó en su momento a entender que los padecimientos mentales tienen salida y resaltó la importancia de atenderlos, pero hizo énfasis en que su obra no tiene el objetivo de mandar un mensaje como tal, sino hacer reír a los asistentes, un objetivo que ha logrado, tomando en cuenta la recepción que ha tenido en otras latitudes del país.

“Pensamos que la enfermedad mental es muy rara y 4 de cada 10 personas lo van a padecer… Entonces lo que hacemos es comedia de todas aquellas cosas que padecemos”

La función será a las 8 de la noche de este viernes 9 de junio, en el Teatro de la Ciudad, en La Paz. Los boletos pueden adquirirse en el portal digital de Ticketpoint y en las ventanillas del mismo teatro, por un costo de 400, 500, 600 y 700 pesos, según la ubicación de los asientos.

En contexto, Ari Telch comentó desde su sentir que siempre ha hecho falta más apoyo para el teatro, pero que ve el panorama con optimismo, observa como crece en el país y cómo surgen cada vez más promotores y trabajos interesantes, como D’mente, uno nunca antes visto en La Paz.

Héctor Romero