Arma empleada en el secuestro de los cuatro americanos provenía de EU

0
354

De acuerdo con un reporte del Gobierno de Estados Unidos, una de las armas que se emplearon en el secuestro de los cuatros ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas provenía de Estados Unidos.

Fueron las autoridades mexicanas quienes localizaron el arma durante las investigaciones, esto derivó la detención de Roberto Lugardo, oriundo de Texas, tras ser vinculado con el arma.

En la audiencia inicial celebrada el lunes 20 de marzo en Brownsville, Texas, el hoy detenido confesó haber comprado armas para grupos delictivos en México.

La denuncia presentada el pasado sábado en contra de Lugardo Moreno, señala que el número de serie del arma encontrada por las autoridades coincide con las adquiridas en octubre de 2019 por el ciudadano estadounidense.

Reveló que el contrabando de armas hacia México se efectuó de manera ilegal y por esa arma, recibió una paga de 100 dólares.

Cabe recordar que tras los hechos ocurridos el pasado 03 de marzo, dos de los cuatro ciudadanos americanos perdieron la vida, en consecuencia, la Casa Blanca aseguró que trabajaría con el Gobierno de México para resolver el caso.

“Al momento se tienen seis personas detenidas por estos hechos, una de ellas, de nombre José “N”, encontrada en flagrancia, vinculada a proceso por secuestro agravado. Así como cinco más vinculados a proceso por secuestro agravado y homicidio simple intencional: Antonio “N”, Luis “N”, Ever “N”, Juan Francisco “N” y Gustavo “N”, dio a conocer el Gobierno de México.

En dicha operación también se incautaron diversas armas largas y vehículos. De acuerdo con las pruebas de balística, las armas fueron usadas durante el asalto, mientras que una camioneta Chrysler Pacífica fue usada para transportar a las víctimas.

No obstante, el FBI planteó la posibilidad de que las personas detenidas no estén implicadas con los sucesos, por lo que parece que siguen su propia línea de investigación, esto de acuerdo a lo señalado por medios nacionales como Milenio.

Llamna Gómez Pardo