Armando Appel listo para su primer combate del 2024

Armando Appel se prepara para su primer combate del 2024 en Loreto, ante Damián Arce. Será su primer enfrentamiento con un rival internacional
0
1954
Boxeador sudcaliforniano Armando Appel

El boxeador sudcaliforniano Armando Appel se encuentra en preparación para su próximo combate en Loreto, donde se enfrentará al pugilista cubano Damián Arce en su primer enfrentamiento internacional en toda su carrera.

El sudcaliforniano ha participado en 16 peleas, acumulando 14 victorias, cinco de ellas por knockout, y solo dos derrotas. Su última derrota fue en 2020 frente a Arturo Segundo Gerónimo en Los Cabos.

Por otro lado, el cubano Damián Arce tiene un historial de cinco peleas como profesional, con tres victorias, dos por knockout y dos derrotas. En su etapa amateur, participó en aproximadamente 50 combates, logrando 36 victorias y 16 derrotas, principalmente en Camagüey, Cuba.

Al respecto, Appel comentó sobre su preparación desde principios de año hasta el próximo viernes, cuando subirá a la báscula en la primera capital de las Californias, para luego enfrentarse en el cuadrilátero la noche del sábado.

“Mi entrenamiento comienza con un mes de preparación general, donde me concentró en mejorar mi condición física general. Corro, hago pesas y entreno con el saco de boxeo. También trabajo en mi técnica y estrategia con mi entrenador […] También hago una combinación de cardio y entrenamiento de fuerza. Corro por lo menos 5 kilómetros al día”.

Armando habló sobre las posibles cualidades que podría tener al ser Damián su primer oponente internacional, ya que lo ha estudiado y tiene una idea de cómo enfrentarlo la noche del sábado 17 de marzo.

“Trabajo en mejorar mi jab, mi gancho y mi uppercut. También trabajo en mi movimiento de pies y en mi defensa. Además ya tengo bien estudiado algunos videos de mi oponente para desarrollar una estrategia para la pelea, vamos a plantearnos fuertes porque a él le gusta cansar al rival, así que vamos a trabajar en contra de eso”.

El boxeador sudcaliforniano se prepara para su decimoséptimo combate y es que desde enero de 2023, no ha peleado en Baja California Sur. Esto se debe a que de los cuatro enfrentamientos de ese año, solo uno tuvo lugar en La Paz, mientras que los demás se llevaron a cabo en Uruapan, Tepic y Tijuana.

GC

Enrique Elorza