Arquitectos y Manuel Cota coinciden en áreas de oportunidad para el sector de la construcción

Diversos temas abordaron en una reunión los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”
0
284
Arquitectos y Manuel Cota

Con un amplio consenso y al identificar áreas de mejora para fortalecer el sector de la construcción, se llevó a cabo una productiva reunión entre el Colegio de Arquitectos de B.C.S. y los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Manuel Cota y Homero Davis Castro.

Durante este encuentro, se estableció un diálogo para comprender las problemáticas que enfrenta la comunidad de arquitectos, topógrafos y valuadores presentes en la reunión, liderados por Lucero Martínez Vásquez, presidenta del Colegio de Arquitectos y Heriberto Jordán Warner, presidente de la Asociación de Topógrafos.

Respecto a esta reunión, Manuel Cota, candidato a diputado federal por el distrito 01, destacó la importancia de la coordinación para lograr resultados favorables que beneficien a todos los sectores. En este sentido, instó a los asistentes a mantener una estrecha coordinación y comunicación para elaborar conjuntamente una propuesta de trabajo que, desde la Ciudad de México, genere resultados positivos para BCS, considerando que el costo de la construcción en la entidad es un 25% más alto que en otras zonas del país debido a su condición geográfica.

“Todavía existen oportunidades de mejora con el proyecto de la 4T en colaboración con el sector de arquitectura y construcción”, señaló.

Tanto los arquitectos como los candidatos coincidieron en la necesidad de contar con prórrogas e incentivos fiscales en materia de construcción y actividades relacionadas con el sector. También se abordó la ley de catastro en la entidad, así como la simplificación de los procesos de aprobación de proyectos. Por su parte, el gremio resaltó la importancia de modificar el reglamento de construcción desde el Congreso local, sobre los cuales los candidatos tomaron nota para su seguimiento específico.

GC

EtiquetasManuel Cota