Arranca Copa Gobernador 2024 con más de 1,200 estudiantes en BCS

Arrancó la Copa Gobernador 2024, que contempla la presencia de más de 1,200 alumnos de distintas instituciones participando en basquetbol, fútbol y voleibol
0
815
Estudiantes jugando básquet en la Copa Gobernador 2024

Este fin de semana arrancó la Copa Gobernador 2024 en Baja California Sur, un estimado de 1,200 deportistas de ambas ramas repartidos en las disciplinas de basquetbol, fútbol y voleibol estarán en competencia durante dos meses enfrentándose todos contra todos.

Dicho certamen involucra a planteles educativos de niveles media superior y superior, en las disciplinas de basquetbol, voleibol y fútbol en ambas ramas, tan solo en nivel media superior hay un total de 15 escuelas registradas con 52 equipos repartidos en los tres deportes y en ambas ramas; mientras que en nivel superior se registraron 7 escuelas con 22 equipos repartidos de igual forma en los tres deportes y en ambas ramas.

Las sedes donde se llevará a cabo el certamen cada fin de semana será: para media superior, la Unidad Deportivo Nuevo Sol, campo “Maracaná” y campo “SAGARPA”. Mientras que en el nivel superior los encuentros se desarrollarán en la Escuela de Cultura Física “ESCUFI” y en el Auditorio del Instituto Tecnológico de La Paz.

Durante el año pasado en la edición anterior a finales de diciembre, participaron 500 alumnos de siete universidades y 15 escuelas de nivel bachillerato en las disciplinas de futbol, básquetbol, voleibol, entre otras; El futbol femenil vio coronarse a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); Por otro lado, en la rama varonil, fue ESCUFI quien se adjudicó el sitio de honor.

 

LLM

Enrique Elorza