Se busca dar continuidad a las iniciativas en pro a la ciberseguridad: Trasviña

Afirmó que se buscará dar continuidad al trabajo legislativo, siendo las leyes en materia de seguridad digital unas de las importantes para disminuir el impacto de los delitos cometidos a través de las tecnologías de la información
0
841
Mujer utiliza un celular

En entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México, Lucía Trasviña Waldenrath, candidata al Senado de la República por Baja California Sur, destacó la importancia de continuar con el trabajo legislativo para abordar reformas pendientes, especialmente aquellas relacionadas con la seguridad digital. Su objetivo es inhibir el impacto de los delitos cometidos a través de las tecnologías de la información.

En abril de 2021, la senadora presentó la Ley de Ciberseguridad, que actualmente está pendiente en las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos. Trasviña Waldenrath expresó su compromiso de continuar impulsando esta iniciativa, que incluye la creación de la Comisión Nacional de Ciberseguridad, integrada por diversas secretarías del estado, fiscalías y titulares de los gobiernos estatales.

“Es la iniciativa, como anfitriona mexicana, pero derivada de ella están otras de la misma materia que presento que es la creación de la Comisión Nacional de Ciberseguridad, donde participen los tres niveles de gobierno, está la otra que es la creación del Registro de Cibercrímenes Nacional para que lleve un impacto internacional para que pueda ser incluida en el Convenio de Budapest”, expresó Lucía Trasviña Waldenrath, candidata al Senado de la República de Baja California Sur.

La candidata por la reelección al Senado de la República por Baja California Sur destacó que se seguirá trabajando en impulsar iniciativas en materia de seguridad digital, como la que busca consolidar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Esta iniciativa tiene como objetivo regular el comercio digital para prevenir fraudes contra comerciantes y proveedores de servicios.

EU

Daniela Lara