Arroyo inunda vehículos, casas y hasta una unidad de bomberos en colonia Ladrillera

La crecida del arroyo en la colonia Ladrillera de La Paz puso en riesgo a decenas de vehículos, personas resguardadas dentro de sus hogares y a una unidad extintora de bomberos que acudía a atender un servicio de emergencia
0
1974
Carros inundados en la colonia Ladrillera

La intensa lluvia registrada desde la madrugada del 21 de octubre en la ciudad de La Paz provocó el peligroso crecimiento del arroyo que desemboca por toda la colonia la Ladrillera, para dejar inundados vehículos particulares, hogares y hasta a una unidad extintora del cuerpo de bomberos municipal que quedó atrapada en medio del agua cuando acudía a prestar un servicio de emergencia en el área de viviendas.

Decenas de automóviles terminaron parcialmente cubiertos por el cauce del arroyo, así como las entradas principales de domicilios y negocios asentados en la zona de riesgo. La calle Héroes del 47 es una de las más afectadas por las precipitaciones pluviales que formaron un veloz río que arrasa con todo a su paso durante su trayecto por toda la empinada vialidad.

Los habitantes de algunos hogares intentaron sacar el agua del interior de sus domicilios, llenando baldes de plástico con litros de lluvia para arrojarla a la vía pública, pero el aumento del nivel del arroyo hace imposible la labor de los vecinos, quienes pidieron ayuda al departamento de bomberos solo para que una unidad de rescate fuera víctima del cauce evitando su función.

Barcos hundidos en el Malecón de La Paz por efectos del Huracán Norma

Pese a ir en contra corriente del arroyo, el camión extintor pudo vencer la fuerza del flujo para llegar a una zona con menor circulación de agua y cumplir con un operativo de seguridad. Los elementos de bomberos intentarán desviar el curso del arroyo para desfogar el paso del cauce en toda el área habitada por familias enteras que corren un riesgo latente mientras prevalece la situación de emergencia.

Imberth Rondero