Intento de asalto terminó con una persona herida en La Ballena

0
1037
Persona herida tras un asalto en la colonia Ballena.

A través de grupos de WhatsApp de Seguridad Pública y redes sociales, circuló el reporte de un asalto en la colonia La Ballena de San José del Cabo, en el que una persona resultó lesionada en manos y cabeza por un delincuente. Según se reportó, los hechos ocurrieron durante la mañana del domingo 16 de abril en el arroyo que conecta la primera y segunda etapa de la colonia en mención.

La víctima transitaba por dicha vialidad cuando fue abordada por el delincuente, quien la atacó con un arma blanca. Afortunadamente, la víctima opuso resistencia y logró sobrevivir, aunque resultó lesionada.

Cabe destacar que la calle de terracería que conecta las dos fases de la colonia La Ballena es una vía solitaria y sin alumbrado, lo que aumenta el riesgo para quienes transitan por ahí. Además, de acuerdo con el portal oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la colonia en cuestión se encuentra en el octavo lugar de los asentamientos con mayor incidencia delictiva, con 25 incidentes reportados en lo que va del año, después de la colonia Ampliación Zacatal, que encabeza la lista con 34 reportes.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y si ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades. Sin embargo, es importante que la población extreme precauciones al caminar por las calles y que haga llamados a las autoridades ante cualquier conducta sospechosa que pueda dar pie a la comisión de un delito.

La prevención es fundamental para evitar que ocurran más situaciones como esta en la colonia La Ballena y en cualquier otra parte de la ciudad.

Daniela Lara