Aseguran artes de pesca prohibidas en Isla Margarita, BCS

Durante un operativo de inspección, autoridades marítimas aseguraron varias artes de pesca prohibidas para la captura de la tortuga marina en Isla Margarita Baja California Su
0
228

Durante recorridos de inspección y vigilancia realizados el 20 y 21 de junio en las costas de Isla Margarita, Baja California Sur, personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y del Sector Naval del Puerto de Cortés aseguraron varias artes de pesca prohibidas en las inmediaciones del mar.

Las autoridades marítimas detectaron boyarines artesanales al sur de la isla, asegurando una red agallera de 800 metros de longitud con cuatro metros de caída y luz de seis pulgadas abandonada en un punto ilegal para actividades pesqueras.

LEER MÁS: Regularizan programa estatal para llevar control de permisos y actividades de pesca en BCS

Posteriormente, fueron puestas bajo resguardo artes de pesca irregulares como anzuelos, trampas y líneas de mano, además de otras dos redes agalleras de 600 metros para la captura de la tortuga marina. Considerada una especie protegida de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-162 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Aunque las redes y artes de pesca encontradas no contenían especies en su interior, quedaron a disposición de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) por estar en una zona federal no autorizada.

Tras la elaboración del reporte oficial, se activó un operativo de seguridad en la isla con el objetivo de encontrar más redes y equipos de pesca prohibidos en el espacio natural, atendiendo el programa de protección para reducir la captura de tortuga amarilla (Caretta Caretta) en aguas del Golfo de Ulloa.

GCC

Imberth Rondero