Policías y marinos detienen por error a turistas extranjeras en Comondú

Dos turistas extranjeras fueron detenidas por error por municipales y marinos durante un operativo en el tramo carretero Cd Constitución-La Paz, en el municipio de Comondú
0
814
Guardia Nacional en Comondú.

En un operativo de seguridad realizado el 21 de junio en el tramo carretero Ciudad Constitución-La Paz, elementos de la policía municipal de Comondú y de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron por error a dos turistas extranjeras que viajaban en un automóvil blanco procedentes del destino de Loreto.

En medio de un convoy, los policías les cerraron el paso en sus patrullas, obligando a la conductora a detener a su marcha. Tras descender de la cabina, ambas mujeres fueron interrogadas y el vehículo sometido a una revisión.

Rodeadas de marinos portando armas de fuego, las turistas comenzaron a impacientarse sin entender exactamente lo que pasaba. Varios minutos después, las autoridades de seguridad publica les dijeron que todo había sido un error, y que no habían “encontrado lo que buscaban”.

Las molestas viajeras retomaron su camino luego de que las patrullas les abrieron el paso. El suceso no pasó desapercibido para decenas de automovilistas que circulaban por la misma zona. Fotografías de los hechos fueron compartidas en redes sociales para visibilizar el tema.

Aparentemente los uniformados cumplían con un operativo antidrogas en la autopista. Y confundieron el coche de las mujeres con otro. El supuesto “aseguramiento” como fue compartido en las plataformas digitales nunca fue como tal.

GCC

Imberth Rondero
EtiquetasComondú