Asesinan al jefe de Compras del Ayuntamiento de Tijuana, Daniel Corral

Desconocidos abrieron fuego contra él y otro ocupante del vehículo, haciendo que este perdiera el control y se estrellara contra un negocio
0
1631
Asesinato en Tijuana

La comunidad de Tijuana, Baja California, ha sido sacudida tras el asesinato del Jefe de Compras del Ayuntamiento, Daniel Corral Quevedo, quien fuera brutalmente acribillado en una emboscada ocurrida la noche del miércoles 10 de abril. Los hechos tuvieron lugar en las calles de Paseo Costero y de Las Nieves en Playas de Tijuana.

Corral Quevedo, conocido por su trayectoria en la política local, fue interceptado mientras circulaba en su vehículo, un Nissan Sentra de reciente modelo. En un acto de violencia sin sentido, desconocidos abrieron fuego contra él y otro ocupante del vehículo, haciendo que este perdiera el control y se estrellara contra la fachada de un establecimiento comercial.

A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, Corral Quevedo no resistió a sus heridas y murió en un hospital cercano. En el lugar del incidente, las autoridades encontraron envases de bebidas y latas de cerveza, además de un pasajero con un arma de fuego fajada a la cintura, que fue asegurada por la policía municipal.

Este trágico suceso ha vuelto a poner de manifiesto la grave situación de violencia que afecta a Tijuana, Baja California, un estado que figura entre las 5 entidades más peligrosas de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

¿Qué antecedentes tuvo Daniel Correa, asesinado en Tijuana?

Daniel Corral Quevedo, de aproximadamente 50 años de edad, era un personaje polémico en la escena política local. En el pasado, fue inhabilitado de la función pública en 2014, cuando era secretario del delegado municipal de Presa, debido a antecedentes penales por robo y falsificación de documentos. En este contexto, el ayuntamiento de Tijuana había iniciado una investigación administrativa en su contra por posibles irregularidades en su desempeño como servidor público.

Respecto a su vida personal, poco se sabe sobre su situación sentimental, ya que no hay información disponible sobre su pareja en redes sociales o en internet. La investigación sobre este trágico suceso sigue en curso, mientras la comunidad de Tijuana lamenta la pérdida de uno de sus funcionarios públicos.

Efrén Urrutia
EtiquetasAsesinato