Asesinato de cinco personas provoca disturbios en Dublín

Los ciudadanos irlandeses exigen el cierre de las fronteras del país para dejar de admitir inmigrantes, en especial los musulmanes
0
938
Disturbios en Dublín

Este jueves un hombre apuñaló a una mujer, un hombre y tres menores en una zona transitada del norte de Dublín, Irlanda; lo que provocó ataques a la policía irlandesa (Garda) y disturbios en la ciudad con fuegos artificiales, botellas y otros objetos.

Apuñalan a cinco personas, entre ellas tres niños, en Irlanda (VIDEO)

Las autoridades informaron que el sospechoso fue detenido en el lugar del ataque y también resultó herido con un arma blanca.

Sin embargo, después del apuñalamiento, grupos de personas catalogadas como ‘maleantes de extrema derecha’ y ‘ultraderechistas antiinmigrantes’, protagonizaron disturbios rompiendo ventanas e incendiando vehículos.

El presidente irlandés, Michael D. Higgins, expresó su preocupación por las víctimas del apuñalamiento y condenó el uso del incidente por grupos que atacan el principio de inclusión social; asimismo, afirmó que el atroz incidente está en manos de la Garda y debe ser condenado por aquellos que creen en el Estado de derecho y la democracia.

Drew Harris, el máximo responsable de la Garda, calificó los disturbios como “vergonzosos” y los atribuyó a “una facción de vándalos” con “ideología de extrema derecha”, por lo que instó a la ciudadanía a ignorar los rumores en redes sociales sobre la identidad del agresor, describiéndolos como “información malintencionada” difundida por grupos con “sus propios fines”.

Los ataques a la policía, saqueos y disturbios en diferentes partes de Dublín desencadenaron el cierre calles y la suspensión de rutas de transporte público debido a la violencia.