Así vivió Los Cabos el eclipse: Un viaje a través de la sombra

La Plaza Antonio Mijares de San José del Cabo se convirtió en el escenario perfecto para observar el eclipse solar. Cientos de personas se congregaron para presenciar este evento único que no volverá a ocurrir en México hasta el año 2056
0
4024

En la plaza Antonio Mijares de San José del Cabo se llevó a cabo la observación del eclipse, como parte de las actividades culturales y científicas en conmemoración de la fundación de la ciudad. Tanto lugareños como turistas quedaron maravillados con la singularidad del eclipse solar, que finalmente llegó a México después de 33 años. Personas de todas las edades disfrutaron de esta experiencia única, utilizando la protección adecuada y capturando imágenes del fenómeno astronómico.

CPS Noticias y Tribuna de México se dieron cita en el lugar para recabar las reacciones de los asistentes. Emociones como fascinación y extrañeza se reflejaron en los rostros de las personas mientras la sombra de la luna cubría parcialmente el sol, provocando nubosidad y un descenso en las condiciones climáticas.

El ciudadano Jesús Trejo Córdova compartió que el eclipse cumplió sus expectativas y lo definió como un evento que marca la vida de las personas. Mencionó que pudo percibir mucha concentración entre los asistentes, quienes no querían perderse la naturaleza del fenómeno.

“La verdad, sí, es uno de los eventos que marcan a las personas, de manera que no se dan comúnmente, desde 1991 que no habíamos tenido otro eclipse tan intenso como este. Así que sí, considero que cumplió mis expectativas.

Veo que las personas están muy concentradas, con ayuda de la protección ellos miran algo que es muy natural e impresionante de mirar”.

Por su parte, Claudia Padilla Morales, habitante de Los Cabos, expresó que participar en la actividad fue como experimentar un renacimiento. Además, confesó que no esperaba tanta participación de la sociedad, que respondió de manera positiva a la convocatoria. Finalmente, Padilla Morales señaló que los seres humanos tienen un breve paso por la Tierra, por lo que es importante no perderse eventos naturales como el eclipse.

“Creo que es una oportunidad para abrazar la sombra que todos tenemos dentro y renacer. Es significativo ver cómo en plena luz del día se oscurece, pero poco a poco va saliendo la luz, así que es muy interesante ver que esto vaya sucediendo.

La verdad no esperaba a tantos, pero al contrario, es muy lindo porque me he encontrado con muchas amistades, vecinos y es lindo ver que de pronto estamos todos congregados en la plaza, sintiendo que todos estamos unidos, experimentando un fenómeno en este universo muy interesante.

Al final del día, estos son fenómenos que suceden en el universo, no tenemos control sobre ellos y es importante recordar que nosotros estamos aquí por un tiempo y lo que nos toca experimentar en esta vida debe ser atesorado como una manera de aprendizaje y evolucionar, haciéndolo muy fascinante”.

Así, el municipio de Los Cabos vivió la magia del eclipse solar con todos los elementos necesarios. Es importante destacar que no será hasta el próximo 16 de enero de 2056 cuando México vuelva a tener el privilegio de presenciar otro eclipse solar anular.

EU

Sergio Valdez