Cardi B se ofende al ser confundida con mexicana

0
1147
Cardi B

Cardi B explotó al ser confundida con mexicana. A pesar de que la cantante dominicana defendió su cultura e hizo hincapié en la diversidad dentro de la comunidad latina, recibió muchas críticas en redes sociales por parte de usuarios mexicanos que consideraron despectiva su reacción ante la confusión.

Fue a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales que la cantante manifestó su molestia y aclaró sus raíces, ante la confusión de algunas personas.

“Me siento ofendida cuando la gente me llama mexicana y cosas así, porque no lo soy. No soy mexicana, soy dominicana. Ser dominicana no es lo mismo que ser mexicana”, expresó.

Enfatizó la importancia de valorar las distintas culturas y destacó las diferencias entre ambas naciones en cuanto a dialectos, comida y tradiciones, señalando que a menudo la confusión se usa para insultarla al llamarla “sucia mexicana”.

“La verdad es que solo me llaman mexicana para molestarme. No van a borrar mi nacionalidad dominicana”, concluyó.

Aunque recibió críticas, hubo quienes respaldaron su postura argumentando que no está bien generalizar a todos los hispanos, ya que cada uno proviene de diferentes lugares y culturas. También señalaron que es molesto asumir que todos los latinos son mexicanos, ya que muchos están orgullosos de sus propias nacionalidades.

Incluso compararon la situación con confundir a una persona de China con alguien de Corea del Sur o Japón, señalando que esta acción podría ser considerada racista e ignorante.

@trendingtopic2024 Cardi B explains why she gets offended being called Mexican when she’s not Mexican #cardib #mexican #mexico #dominicanrepublic #trinidadandtobago #belcalismarlenisalmanzar ♬ original sound – Trending Topic 2024

Cecilia Colín