(VIDEO) ¡Increíble! Así se ve un Eclipse Solar desde la Estación Espacial Internacional

La NASA compartió la perspectiva del Eclipse Solar 2024 de los astronautas desde la Estación Espacial Internacional.
0
2256
(VIDEO) ¡Increíble! Así se ve un Eclipse Solar desde la Estación Espacial Internacional

El Eclipse Solar 2024 de este 08 de abril fue visible para 32 millones de personas que viven a lo largo del camino de la totalidad en Estados Unidos, quienes contemplaron el espectáculo único que también fue transmitido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), donde se compartió la perspectiva de los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Los científicos vieron la sombra de la Luna recorriendo la superficie de la Tierra durante más de cuatro minutos mientras la población de Houlton, en Maine, esperaba el evento.

TE PUEDE INTERESAR: (FOTOS) Así se vio el Eclipse Solar 2024 que oscureció a Mazatlán

La imagen puso de manifiesto lo increíble del fenómeno astronómico. La sombra del satélite natural sumergió en la oscuridad a varias regiones, desde la Costa Pacífica de México, 15 estados de EY y la Costa Atlántica de Canadá.

La sombra que captaron los astronautas tenía, en promedio, una anchura de 185 kilómetros, más que eclipses anteriores.

Cabe recordar que se dé este evento no es tan sencillo. Se necesita que el Sol, unas 400 veces más grande que la Luna, esté 400 veces más lejos, por lo que ambos parecen ser de tamaño similar. Esto se repetirá en la región dentro de dos décadas.

MAEP

Metzli Escalante