¡Entérate! AstraZeneca reconoce que vacuna covid puede provocar trombosis

De forma pública, la farmacéutica aceptó que la aplicación de la vacuna podría tener un efecto secundario potencialmente mortal
0
2467
AstraZeneca vacuna

La reconocida farmacéutica AstraZeneca protagoniza una polémica internacional luego de que reconoció públicamente en un tribunal que su vacuna contra COVID-19 puede tener un efecto secundario potencialmente mortal.

LEER MÁS: Doctor dice que AstraZeneca podría dar inmunidad de por vida

Se trata del síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS), el cual, consiste en la coagulación de la sangre, padecimiento de gravedad. 

Cabe destacar que la confesión llegó tras una demanda colectiva por varios millones de dólares presentada por diversas familias que sufrieron de lesiones o decesos como resultado de la aplicación de dicha inoculación.

De hecho, fue a través de un documento legal presentado ante el Tribunal Superior de Gran Bretaña el pasado mes de febrero, donde la compañía admitió la enfermedad que podría causar su inyección:

“Puede, en casos muy excepcionales, desencadenar el síndrome de trombosis con trombocitopenia”, redactaron.

Gobierno británico acuerda indemnización con AstraZeneca

Ahora, la declaración significa que la empresa podría indemnizar a las víctimas con una importante cantidad económica.

Sin embargo, debido a un acuerdo entre la farmacéutica y el gobierno británico, serán las autoridades quienes pagarían las facturas legales usando dinero de los contribuyentes. 

Finalmente, es importante precisar que en total fueron 51 casos por los que familiares exigen el pago de daños y perjuicios de valor por más de 125 millones de dólares a AstraZeneca. 

Autor