Agreden a balazos a cuatro periodistas en Chilpancingo

Cuatro comunicadores de nota roja fueron atacados por sujetos que viajaban en una motocicleta, tras dar cobertura al asesinato de un transportista
0
1076
Guardia Nacional atiende agresión a periodistas

Un nuevo reporte de ataques en contra de periodistas es el registrado este martes 28 de noviembre en Chilpancingo, Guerrero, donde, de acuerdo a medios locales, cuatro comunicadores fueron atacados a balazos posterior a haber acudido a dar cobertura noticiosa al asesinato de un transportista en la colonia Las Palmas.

Periodistas secuestrados: reportan a tres en Taxco, Guerrero

Narraciones de la gente de esa ciudad, explica que, los cuatro reporteros viajaban en un vehículo tipo Jetta hasta el lugar donde fue privado de la vida al transportista, donde los periodistas realizaron transmisiones en vivo para redes sociales, levantaron imágenes del asesinato y realizaron observaciones periodísticas, pero, cuando retornaron al centro de Chilpancingo, una motocicleta los alcanzó para realizar disparos de armas de fuego contra ellos.

De acuerdo con El Sol de México, tras el atentado resultaron con lesiones por los balazos el reportero Víctor Mateo, de la agencia Quadratín; Oscar Guerrero, del portal web Amapola Periodismo; Jesús de la Cruz Nava, del portal Reportes Guerrero, y Héctor Camacho del semanario Interacción.

La Organización Reporteros sin Fronteras explicó que los agredidos fueron llevados al hospital general para recibir atención médica. Hasta entonces se reportaron estables y sin lesiones de gravedad. En torno a los sujetos agresores, nada se sabe de ellos.

Violencia contra periodistas durante administración de Evelyn Salgado

Durante la actual gestión de la administración encabezada por Evelyn Salgado Pineda, se ha registrado un preocupante incremento en los ataques dirigidos contra periodistas en distintas regiones del estado de Guerrero.

Los datos revelan un alarmante total de 14 incidentes, marcados por la trágica pérdida de cuatro reporteros, tres de ellos en Acapulco y uno en Chilpancingo. Asimismo, siete comunicadores han sido heridos por disparos, con dos casos en Acapulco y cinco en Chilpancingo, evidenciando una peligrosa tendencia de violencia dirigida hacia quienes ejercen la labor informativa en Guerrero.

Además, se han reportado tres casos de periodistas que fueron privados de su libertad, aunque afortunadamente fueron liberados posteriormente en la ciudad de Taxco. Estos eventos han generado gran inquietud y llamados urgentes a salvaguardar la integridad y la libertad de prensa en la región.

Efrén Urrutia