Ataque con drones golpeó dos refinerías clave para Rusia

Aviones no tripulados atacaron dos refinerías de petróleo a 65-80 km al este de una de las mayores terminales de exportación de Rusia.
0
1726
Incendio en refinería de Rusia

Aviones no tripulados atacaron este miércoles dos refinerías de petróleo a 65-80 km al este de una de las mayores terminales de exportación de petróleo de Rusia, lo que provocó un incendio en una de ellas.

Este tipo de ataques se han intensificado con operaciones sobre Moscú, oleoductos e incluso el Kremlin.

Fue alrededor de la 1.00 GMT que un avión no tripulado alcanzó la refinería de Afipsky en la región de Krasnodar y dicho ataque terminó en un incendio, imágenes de lo sucedido fueron compartidas por testigos en las redes sociales. El incendio se sofocó rápidamente sin víctimas que lamentar. La refinería Afipsky se encuentra a 80 kms al este del puerto de Novorossiisk, en el Mar Negro, una de las puertas de exportación más importantes de Rusia.

Otro dron se estrelló contra la refinería de Ilsky a unos 65 kilómetros al este de Novorossiisk. Según su página web sus cinco unidades de procesamiento tienen la capacidad combinada de 3 millones de toneladas al año.

De momento no hay información sobre quién lanzó los drones, pero Rusia ha acusado a Ucrania de aumentar los ataques dentro del país.

Las refinerías en Rusia han sido atacadas con frecuencia por drones desde lo que califican como “Operación militar especial” en febrero de 2022.

Este ataque se da un día después del primer ataque contra objetivos civiles desde que comenzó la guerra, cuando una supuesta flota de drones ucranianos alcanzaron los barrios más acomodados de Moscú.