Mal olor y riesgo sanitario: Piden atender crisis en la planta de tratamiento de Fonatur

La planta de tratamiento de aguas residuales de Fonatur en San José del Cabo se convierte en un foco de infección y una amenaza para la salud pública y la actividad turística. Se requiere una intervención inmediata para resolver la situación
0
663
Planta de Tratamiento de Fonatur

A la mesa de redacción de CPS Noticias, residentes y locatarios de la zona centro de San José del Cabo han informado sobre el mal olor proveniente de la planta de tratamiento de Fonatur. Señalan que, con el incremento de las temperaturas en los últimos días, el olor se ha vuelto más fuerte e intolerable, lo que podría afectar la imagen del destino y ser un posible foco de enfermedades.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) se encuentra ubicada sobre el boulevard Antonio Mijares, en la zona centro de la cabecera municipal de Los Cabos, cercano a locales como restaurantes, galerías y bares, donde convergen turistas nacionales y extranjeros. Ante esta situación, empleadas de estos giros han expresado lo imperativo que es dar solución a los malos olores que se perciben por dichas instalaciones.

Entérate: Entre aguas negras turistas hacen fila en casilla especial

Cabe recordar que el pasado fin de semana se llevó a cabo la jornada electoral 2024, por lo que cientos de turistas se dieron cita en el Centro de Capacitación para El Trabajo Industrial 106 para hacer uso de la casilla especial, ubicada precisamente frente a la planta de tratamiento de FONATUR.

Lamentablemente, quienes hicieron uso de este punto de votación expresaron verse afectados por los fétidos olores al hacer fila bajo el sol, lo que también puede ser foco de enfermedades.

Asimismo, a la mesa de redacción, ciudadanos y trabajadores de la zona han externado la necesidad de que las autoridades destinen recursos para que sea rehabilitada y se lleve a cabo la construcción de otra planta de tratamiento para evitar la sobrecarga de ésta, sin embargo, hasta el momento se desconoce si ya fue entregada al gobierno municipal, ya que, en diciembre del 2023, se había señalado que sería entregada a Oomsapas Los Cabos.

EU

Daniela Lara